Leonardo Da Vinci

    

   Todo el mundo conoce a Leonardo Da Vinci, artista, científico y genio sin igual. De él se dice que lo inventó casi todo, el avión, la bicicleta, el automóvil. También se dice que en sus increíbles cuadros, la Gioconda y la Última Cena, se encierran misterios esótericos. Así nos lo han contado y así podría parecer que es, pero ¿estamos realmente seguros de ello?

    Leonardo fue muy alabado, pero también incomprendido en su época. Era inconformista, perfeccionista e inestable: empezaba muchas cosas y después las abandonaba.

Extraido del libro: "Robots de Leonardo" Ed. Tikal.



 




      Gracias a los trabajos de Leonardo, se han desarrollado en épocas posteriores multitud de máquinas y artilugios que han hecho la vida mucho más placentera al hombre.

         

         Los proyectos que vamos a diseñar y construir durante este trimestre están relacionados con los trabajos de Leonardo Da Vinci. Durante su vida estudió, diseñó y construyó diferentes tipos de mecanismos para multiples aplicaciones y nos hemos fijado en dos de ellas:

         - Artilugio o Máquina de Leonardo, basada en un engranaje de linterna.
       - Catapulta de Contrapeso o Trebuchet (que aunque no fue inventada por Leonardo, si estudió durante su larga trayectoria).